egipto segun khaled al khamissi

Ahora que los egipcios quieren cambiar el mundo, me he acordado de este libro, en el cual no hay recetas que cocinar, que lei el año pasado y ahora entiendo el cabreo que tienen los egipcios.Son 58 historias de la vida egipcia vista por los ojos de las personas que mejor pueden conocer la situación de un país y de una sociedad. ¿la policia? ¿los universitarios? ¿los politicos? No, los taxistas, como El fary. Hablan de todo, saben de todo y saben quien tiene la culpa de todos sus problemas: Mubarak, Israel y los EEUU, en ese orden.

En casi todas las historias nos podemos dar cuenta que es una sociedad que ha hecho tope, que no puede mas, que necesita un cambio ya. Esta escrito en 2006, y en 2011 siguen igual, y van a seguir igual. Los taxistas hacen turnos dobles, aparcan el taxi y lo pone en marcha su hijo otras 24 horas, así sucesivamente, y todo para no poder casi pagar el Peugeot 504 que conducen, y guardar algo para comer, después de haber sobornado a la policía, pagar combustible, etc.

En fin, que leyendo este libro podemos entender el enfado que tienen los egipcios, como vive, como cada vez son mas pobres y como los que se acercan al poder viven como el mismísimo Dios. Se dan cuenta que no tienen ningún futuro. No todo son piedras y cabarets en Egipto. muy recomendable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La biblioteca de Carpanta y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s