la cocina de la salud y el conejo guisado

Estaba hoy en el trabajo, perdiendo el tiempo y jodiendome la vida, y pensaba que cocinar por la tarde para no echarme la siesta, que luego por la noche me cuesta dormir, y me he acordado de lo bueno que esta el conejo guisado que hago.Ademas estoy leyendo poco a poco, con todo el tiempo del mundo La cocina de la salud, de Ferran Adria, Valentin Fuster y Josep Corbella, que es quien en realidad lo ha escrito, porque no me imagino yo a Ferran Adria escribiendo un libro. estaría escribiendo la pagina 21, y estaría pensando en la 322. En fin, es un libro muy interesante, no es de recetas de cocina para vivir mejor, ni chuminadas de esas, es una guía sobre la cocina sana.

 

la cocina de la salud

No viene ninguna receta revolucionaria, ni trucos para sorprender a nadie, simplemente contando la historia de una familia ,nos enseña desde hacer la compra en el supermercado, hasta como combinar los alimentos para aprovechar todos sus nutrientes y propiedades. Combina los conocimientos de Adria en la cocina, con la ayuda de un cardiologo como Valentin Fuster, y les sale una mezcla cojonuda, la verdad.

La familia en cuestión es una familia normal y corriente, pareja con dos hijos que comparten casa con los padres de ella, el esta un poco gordin y no hace deporte, y ella esta mas o menos sana y se cuida, como sus padres que tienen una pila de años pero están sanos como el coral. Los crios son unos santos, que comen todo lo que tienen en el plato y les encantan las frutas y verduras. El libro cuenta un día normal de la familia desde el desayuno hasta la cena, con algunos capítulos sobre hábitos alimenticios, como hacer la compra con cabeza, y cositas así. Y este libro es el motivo por el cual se me ha ocurrido guisar un conejo, que es mas sano que el aire de la  sierra. Y facilisimo. Encima es carne blanca, con poca grasa. Es perfecto.

 

conejo guisado buenisimo

Ingredientes:

1 conejo de aprox 1kg

10 almendras crudas con piel

2 rebanadas de pan seco

2 dientes de ajo

Pimienta negra

3 vasos de vino blanco

Aceite, sal y una cucharadilla de perejil picadito

Se pone a calentar el aceite en una cazuela, cuando esta templadito se echan las almendras, los ajos, el pan y el hígado del conejo. Se rehoga todo hasta que el pan este bien tostadito, entonces se saca el pan, las almendras y el hígado, dejando los ajos. Se echa a la cazuela el conejo troceado, se pone la sal y la pimienta. Lo freimos bien, y cuando tiene color tostadito se echa el vino blanco y se mueve. Subimos el fuego y consumimos en alcohol, mientras con la batidora batimos las almendras, el hígado y el pan. Cuando estamos a punto de consumir el alcohol, echamos el batido en la cazuela, y el perejil, removemos bien y echamos agua hasta cubrirlo. Dejamos a medio fuego durante unos 20-30minutos. Si queremos le podemos poner una pataticas, cuando queden unos 15minutos para terminar. El truco del romero: si lo ponemos al principio la salsa va a tener demasiado sabor, va a parecer que nos estamos comiendo el monte. Yo lo que suelo hacer es echar una ramita cuando quedan unos 5minutos para finalizar la cocción, y luego lo quito. Ya veis que fácil. Suerte y leeros el libro que merece la pana. Suerte.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La biblioteca de Carpanta y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a la cocina de la salud y el conejo guisado

  1. Nagore dijo:

    Casualidades de la vida, tenemos un conejo en el frigo esperando a que le hagamos caso…

    • luis etxeberria dijo:

      Pues nada chica, a por el. Cuando pases por la batidora el higado con las almendritas y el pan, echale un poco de agua con vino, que se me ha olvidado. Puedes echar leche, que queda riquisimo, i d e a l que dicen en Bergara. Mañana publico una version libre de tu pastel de naranja.

      • Nagore dijo:

        Tu advertencia llega tarde. Ya está cocinado y comido. Versión libre, porque no tenía vino blanco, y sí sidra. Acompañado de arroz blanco, queda muy rico. A ver que tal ese bizcocho tuyo, maestro panadero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s