chet baker y el bizcocho fukushima (contribución al HEMC @54)

Bizcocho Fukushima. Ha sido bastante accidentada la preparación. Me he quemado un dedo, se me ha desbordado la masa del molde, se me ha quemado por arriba y le he hecho un agujero al molde de silicona cunado sacaba el bizcocho. Fukushima total. Y Chet Baker porque mientras escuchaba My funny Valentine me ha apetecido hacer el bizcocho. Un bizcocho de naranja, repleto de naranja para depurar el organismo, que es lo que le hubiera hecho falta al gran Chet Baker. Otra gran contribución al HEMC 54.Hace ya bastante tiempo que escuche por primera vez a Chet Baker, el rey del Cool, o del West Coast Jazz, ese jazz suave, flojito, que lo hemos escuchado miles de veces. No es la locura acelerada del Bebop, es mucho mas relajado, mas junkie. La mayoría de los músicos de jazz eran unos politoxicomanos de cuidado, y Chet Baker, junto con Art Pepper, eran unos sobrados de cuidado. Cuando las estrellitas del Rock destrozaban hoteles y lanzaban televisores por las ventanas, Chet Baker y Art Pepper ya habían salido varias  veces de la carcel.

picture of heath

Chet Baker empezo a ser conocido en los años 50, cuando tocaba la trompeta en el Gerry Mulligan   Quartet, pero cuando Mulligan ingreso en prisión por un asuntillo de drogas, dejo la banda y formo un grupo propio con los   mejores músicos  del momento. Hizo varias giras por Europa junto con Art Pepper, en las  cuales se agravo su adicción a la heroína. volvió a EEUU convertido en una estrella, grabo los mejores discos de su carrera y volvio a Europa, donde se empezó a  torcer su carrera. Empezó a cancelar conciertos, fue detenido en varios paises, expulsado de Italia, Francia e Inglaterra, y finalmente extraditado a EEUU donde ingreso en prisión. Salio de prisión y en 1966 sufrio una brutal paliza, en la cual sus agresores se aseguraron de arrancarle todos los dientes.  Tuvo que modificar la forma de tocar y la boquilla de su   trompeta para poder seguir tocando de vez en cuando para pagarse los vicios. A finales de los 60 casi no era capaz de tocar debido a su adicción, hacia giras por  Europa y Japón,  donde era tratado como un rey.   A principios de los 70 se retiro,aunque volvió al de unos años para grabar un  directo con Gerry Mulligan, para celebrar que este ultimo había vuelto a   salir de la cárcel.  En los 80 colaboro con   grupos de rock y se fue apagando poco a poco hasta que decidio lanzarse desde la ventana de un hotel de Amsterdam en 1988. falleció, claro. Hay un the best of Chet Baker que es impresionante, y para rizar el rizo, esta también Picture of heath que toca con Art Pepper, es puro Cool. Seria interesante que lo escucharais, guapos.

En fin, es el momento del bizcocho Fukushima, que le he puesto ese nombre por lo accidentado de su elaboración. Quemaduras, supermanchas, etc… Es una versión a mejorar, porque al echarle un poco de zumo de naranja, creo que hay que echarle mas harina que lo que pone en la receta original. He hecho el pastel con el método 1-2-3, una medida de aceite, dos  de azúcar, y tres de harina, pero os lo recomiendo, ponerle cuatro medidas. Las medidas son con un vaso de yogur.

Ingredientes:

1 yogur natural

1 medida de aceite

2 medidas de azúcar

4 medidas de harina

Canela en rama

Ralladura de naranja y zumo de 1 naranja

1 sobre de levadura

3 huevos

gora fukushima

En un bol ponemos la harina, el yogur, el  aceite y el azúcar. Lo removemos bien y añadimos los huevos batidos junto con la levadura y la canela en  rama. Lo volvemos a remover. Rallamos las naranja y la exprimimos. Lo juntamos con la mezcla del bol y lo removemos bien. Cuando tenga buena pinta lo ponemos en un molde de los alargados (olvidaros de la mierda de los moldes de silicona) que previamente hemos huntado con aceite. Ponemos el horno a tope de potencia y cuando metemos el molde lo bajamos a 220º. después de 5 min lo bajamos a 190º y  dejamos 40min. Hay que intentar no abrir la puerta, que el pastel se deshincha y queda como un sobao pasiego, que es como me ha quedado a mi. pasiego-pasiego.

Trucos:

Si os apetece complicaros la vida, se puede hacer una modificación con los huevos. Levantamos las claras a punto de nieve, y las ponemos en el bol así, levantaditas, para que quede mas esponjoso. La mezcla final sera un poco mas abultada, pero queda mas apetitoso. Suerte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a chet baker y el bizcocho fukushima (contribución al HEMC @54)

  1. Ermutante dijo:

    Hecho y triunfando.

  2. Laube dijo:

    El bizcocho fukushima me ha encantado, aunque siento lo accidentado que ha sido. La propuesta es original… sí, sí… Vaya con esos rockeros!
    Un besoteeeeeee

  3. EnLaLuna dijo:

    Me encanta tu bizcocho fukushima! Siento que no puedo subir tu participación al HEMC porque está limitada a una receta por blog, pero… muchas gracias de todos modos.

    Muxus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s