menestra de verduras con pure de jamon

Acabo de cenar, pero con solo ver la foto de la menestra se me hace la boca agua. Es facilisimo hacerla, y encima se puede comer fría, con lo cual es perfecta para llevarnosla a ese sitio ingrato llamado trabajo.El truco para hacer la menestra es freír un poco las verduras, empezando por las que necesitan mas tiempo de cocción, porque si las cocemos todas a la vez unas quedan duras y las otras se deshacen. Yo empiezo siempre por las habas y las zanahorias, y acabo con el brocoli.

Como vamos a hacer una menestra de verduritas, el ingrediente principal van a ser las verduras, y un pedazo de jamón. Cuidadito con la sal, que el jamón es muy cabrón y nos puede estropear el plato. He puesto las cantidades, pero cada uno que lo haga a su gusto, que siempre hay algun cantamañanas que no le gusta el brocoli, o que la calabaza le da flato…

Ingredientes:

200gr de habas

200 gr de vainas picadas

2 zanahorias

Brocoli

1 calabacin

1 pedazo de calabaza

1/2 cebolleta

2patatas

1bote de guisantes

6 coles de bruselas

1/2 docena de espárragos trigueros

1 pedazo de jamón

harina

vino blanco

2 dientes de ajo

Setas Shitake (opcional)

aceite y sal

 

menestra de verduritas

Esto es lo que yo acostumbro a poner. Las habas congeladas están de puta madre para esto. Si hay cosas que no os gustan, o que no las teneis, se puede hacer con lo que queramos. Hay botes de verdura cocida que están muy bien. Vienen guisantes,patata y zanahoria cocida, el resto lo ponemos nosotros.

Preparaçao:

En una cazuela ponemos aceite a calentar y echamos el ajo laminado. Cuando se ponga a bailar ponemos las habas, los trigueros y la zanahoria y lo sofreimos despacito unos 5 minutos. después ponemos las vainas y las coles y lo sofreimos otros 5 minutos. Lo salpimentamos al gusto. después hay que poner la calabaza y el calabacin, se sofríe un poco y se cubre de agua. Cuando se pone a hervir echamos la patata picada en taquitos, que es como he picado todo, menos las vainas que las he cortado por la mitad a lo  largo, y luego en tres pedazos. Lo guisamos unos 10 minutos.

En una sarten ponemos la cebolleta picada muy fina con un poco de aceite y la pochamos. Ponemos el jamón y lo vamos pochando despacito, es mejor que el jamón este en lonchas que en tacos, porque en tacos tarda mucho en hacerse. Cuando esta bien pochadito le ponemos el vino, y un par de cucharaditas de harina. Lo movemos bien y vamos haciendo una pure. Si queda muy floja, le ponemos un poco de harina, si queda cemento le añadimos agua de las verduras. Cuando esta bien hecha la pasamos por la batidora y la reservamos.

Las verduras ya estarán hechas. Si tienen mucho caldo se lo quitamos, y le echamos el pure de jamón, y lo guisamos todo 5 minutos. Cuando esta acabado le ponemos un bote de guisantes finos y queda de puta madre.

Al pure  de jamón, si le ponemos unas setas Shitake queda espectacular, porque le deja un sabor impresionante. Yo lo he hecho así por probar y queda muy bien. Suerte.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La biblioteca de Carpanta y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a menestra de verduras con pure de jamon

  1. Nagore dijo:

    Estoy desconcertada: a qué vienen esas tildes? se acabó la revolución?
    En cuanto a la receta, tiene que estar de muerte pero eres un gandul! Anda que no repelar las habas!!
    Y sobre el menaje: por qué le tangas los cubiertos a tu niña?

    • etxebe dijo:

      No hay ninguna revolucion, ha sido solalamente para ver como respondian mis lectores, ja, ja, pero como veo que hay quejas, no lo voy a hacer de nuevo. estoy planteandome no usar mayusculas.
      el menaje plastikoskue de aitana quedaba de cine en la foto. el stainless steel con semejante mantel daba cosita.

  2. Nagore dijo:

    tusigueasiyacabarasquitandoelespaciado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s