desayuno con diamantes y tortilla de patatas

Si me dan a elegir, entre desayunar con diamantes o con tortilla, sin dudarlo ni un momento prefiero un desayuno tipicamente español. Con tortilla de patatas y café. Nada de chuminadas de zumitos, cereales, muesli y basuras varias. Hoy que es sabado se puede hacer esta receta, que ayer cenamos tortilla y sobro.

La Internacional

Somos así, como en la portada, de cabra y escalera oe, oe. Para que queremos desayunar como europeos, si tenemos costumbres del norte de África, de tumbarnos a la sombra cuando aprieta el calor, las cervecitas antes de comer a las cinco, la siesta, La Chari, el gol de Iniesta, las vacaciones en La Manga, insultar cando conducimos, toda esas cosillas que nos hacen diferentes. Pues hoy vamos a desayunar como Quim Monzó, perdón, con Quim Monzó. Esplendor y gloria de la Internacional Papanatas son una serie de columnas que escribió en La Vanguardia hace años, del 2001 al 2004 creo, en los cuales nos damos cuenta en manos de que clase de personajes de tercera división estamos. Lo mejor de todo es que la forma que tiene de abrirnos los ojos es graciosisima, Quim Monzó en estado puro, tratando temas tan importantes como el sabor de las tortillas, la moda de las peluquerias pubicas, porque cuando hay una huelga nos joden a los que no tenemos nada que ver, la mamarrachada de los premios Goya, etc… cosas de lo mas interesantes. Al acabar el libro me entro un escalofrío terrible pensando que ya han pasado varios años desde que escribió esos artículos, y siguen estando al día, tratando asuntos que siguen en el candelabro, como decía la poetisa.

Y claro, ahora llega el momento en el cual no se que hacer, si un desayuno Quim Monzo, si una tortilla con sabor a pescado como en la 63 (Tortilla a la francesa), o unos huevos fritos con chanquetes como en la 119 (Por un equilibrio ecologico). Creo que voy a hacer el desayuno. En varias paginas el autor esta tranquilamente desayunando en un bar, o comiendose una tortilla. No frecuenta iglesias ni hospitales de beneficiencia. Bares a tutiplen.

 

cafelito

Para poder disfrutar de un verdadero Desayuno con Diamantes nos va a hacer falta una cosa importantisima, que es tiempo libre. Aqui no vale eso del cafe bebido y echar a correr para ir a trabajar. No. Debemos de tomarnos el tiempo necesario. Como el desayuno gaupasero, que se alarga y se alarga en el tiempo, con el unico limite puesto de que el lunes hay que ir a trabajar. Pues eso, que hace falta tiempo. Y buscar un lugar en el que disfrutar de el. A mi no me gustan los bares que estan cerca de colegios, porque suelen estar infestados de madres hablando de miniñonomecome, elmiotienefiebre, sehadejadodecagar o ponmeotrasacarina. Prefiero los que estan apartaditos de la turbachusma, los que funcionan a partir del mediodia, que estan mas tranquilitos, sin televisiones a tope, ni ciegos de la once.

 

tortilla

En cuanto a que comer, numerosos estudios desaconsejan la bolleria industrial, que es lo que podemos comer en un bar, pero en toda mi vida no he escuchado ni leido ni visto ningun estudio que hable mal de La Tortilla de Patatas, en mayusculas. Patatas y huevo. Hidratos y proteinas. Si es que es perfecta, y encima si la acompañamos con un eficaz antioxidante como el cafe es rizar el rizo, la perfeccion.

En cuanto a que leer mientras se desayuna apaciblemente, esto es un blog aparte. Yo soy partidario de un periodico de tirada nacional. Odio los regionalillos con sus noticiones sobre el precio del queso en el mercado de Ordizia, o la inauguracion del bidegorri entre Fadura y Larrabasterra. Me la suda completamente. Hay gente que hasta lee prensa deportiva. Vaya manera de estropear el dia.

Bueno amigos Carpantas, os aconsejo que os leais el libro en cuanto podais, y si lo leeis mientras desayunais como personas pues mejor todavia. Un abrazo y suerte.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La biblioteca de Carpanta y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s