pan negro con pimientas (fallo total)

Se suele decir que para dar una vez en el clavo, hay que darse otra en el dedo, o que a cualquier puta se le escapa un pedo.Pues aquí tenemos un fracaso total. El reactor 3 de Fukushima. En teoría debía de ser un pan negro, de malta liquida, con pimientas, nuez moscada, naranja rallada, etc… Y lo que me ha salido no ha sido un pan negro, moreno en todo caso. No tengo claro que es la malta negra liquida. Lo que he hecho ha sido una cafetera con malta, y de ahí he sacado la cantidad que me hacia falta. Pero bueno, ese no ha sido el fallo mas grande. El Fallo ha sido la excesiva cantidad de levadura fresca y el tiempo de fermentación que ha sido demasiado largo. El agujero que se ve en la foto es porque el pan se ha hinchado (levado) demasiado, ya sea por la levadura o por el tiempo, o por ambos. Y encima lo deje fermentar dentro del micro, que creo que hacia demasiado calor. Tiene un sabor riquísimo, pero, tiene otro fallo, esta poco horneado. Una chapuza total. Como se puede ver en la foto de abajo, la zona inferior del pan, debajo de los agujeros esta completamente cruda.

 

pan agujereado

 

Le ha sobrado levadura fresca y le hacia falta mas tiempo de horneado. Unos diez minutos mas.

Los ingredientes son estos:

 

 

 

250 gr de harina integral de trigo

150 gr de harina integral de centeno

5 gr de sal

40 gr de malta negra liquida

Mezcla de especias que explico mas adelante

250gr de agua templada

Ralladura de limón o mandarina

5 gr de levadura fresca (corregido)

Sésamo tostado para decorar

Para prepararlo hacemos lo siguiente:

En el Famoso Bol en el que hacemos nuestras mezclas, ponemos las harinas, la sal y la mezcla de especias. La mezcla de especias lleva, o puede llevar, pimienta roja, negra y blanca, nuez moscada y un poco de comino. Si nos gusta mas una le ponemos mas, pero el pan tiene que tener el picorcillo que nos queda en la boca al comernos una rodaja de salchichón de cesta, de ese que la piel es una mezcla de pimientas.

Ponemos los ingredientes en el bol menos la levadura. Amasamos con una mano y cunado va tomando una textura razonable le ponemos la levadura, amasamos otro rato mas, no mas de cinco minutos  y lo metemos en un molde de horno, que no sea demasiado grande porque este pan es canijo. El molde lo hemos huntado de harina, o de aceite, lo que os de la gana. A mi me gusta la harina de centeno.  Le ponemos por encima el sésamo tostado y lo dejamos reposar unos 40 minutos. El horno como casi siempre, empezamos a 250ºC y cunado metemos el molde bajamos a 180-200ºC.

Vamos vigilando que no se queme, y en caso de que se este chamuscando un poco, lo tapamos con alumínico.

Pues nada mas guapos, animaros con este panecillo, y si os sale bien me mandais unas foticos, que yo sinceramente no  las tengo todas conmigo con las cantidades de la receta original. Suerte.

 

Esta entrada fue publicada en La biblioteca de Carpanta y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a pan negro con pimientas (fallo total)

  1. -oscar- dijo:

    no paza ná
    yo me dispongo a pagar 8,99 US dollar por una ensalada Caesar/Fukushima y el cocinero se habrá quedado tan ancho.

Responder

