tarta de manzana stairway to heaven

Después de escuchar siete veces seguidas Stairway to heaven de Led Zeppelin, me hacía falta un subidón de azúcar brutal. He tenido una mañana de esas que le entran a uno ganas de invadir Polonia, y he escuchado siete veces siete esta mítica canción, y me he quedado traspuesto. Me hacia falta azúcar a granel y me he acordado del pedacito de tarta de manzana que guardaba en la mochila. Azúcar como combustible para llegar al cielo.      Esta tarta la hace un tonto. Así de claro. Es la cosa mas fácil del mundo. Con unas manzanas, maizena, leche, azúcar (a cascoporro), eggs, canela y cosas de esas de pastelería, nos hacemos una tarta de categoría.

He tenido una mala mañana, todo me salia mal, y todo me lo daban mal. Yo con mi iPod a todo volumen escuchando sin para Stairway to heaven. Aunque la escuche varias veces seguidas todavía se me pone la piel de gallina. Ese comienzo folky, con su flauta, luego se empieza a poner la cosa un poco mas seria, hasta que acaba con los gritos de Robert Plant, los gitarrazos asesinos de Page, y el aporreamiento de la batería por parte del señor Bonham. Totalmente recomendable. Despues de cuarenta años siguen siendo Los Reyes. En fin, que si tenéis tiempo os recomiendo que los escucheis, y si no tenéis tiempo buscarlo por ahí porque es vital escucharlos.

Vamos al lío. Los ingredientes son los siguientes:

1 lamina de hojaldre

harina

1 litro de leche

canela, vainilla y una piel de limón

maizena

azúcar

2 manzanas

crema pastelera

1 yema de huevo para pintar

1 bote de mermelada de albaricoque

¿Como se hace la crema pastelera? Pues así:

En el bol en que hacemos todas las recetas, mezclamos la harina (75 gr), la maizena (50gr), el azúcar (200gr para que sea stairway to heaven de verdad) y medio vaso de leche. Con una varilla lo mezclamos todo bien. En una cazuela ponemos a calentar la leche con el limón, la canela en rama y la vainilla en rama también. No tiene que hervir, simplemente calentarse. Cuando la leche esta caliente se retira la canela, la vainilla y el limón, y se incorpora la mezcla del bol. Se cuece a fuego lento SIN DEJAR DE REMOVER, hasta que no quede ningún grumo y tenga la consistencia que deseamos. Una vez conseguido esto, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. Se le puede poner un poco de mantequilla y luego remover bien, para que no se le quede una capa dura cuando se enfríe.

La masa de hojaldre podemos usar la que nos de la gana, yo he usado una que viene enrollada y congelada. Se descongela, se enharina la mesa, y con un rodillo la afinamos un poco. En un molde de horno de esos de silicona, ponemos la masa encima y le recortamos las esquinas, porque el molde sera redondo, y la masa cuadrada, por lo tanto nos sobraran las cuatro esquinas. Las cortamos y se las tiramos a los perros.

Pincelamos todo el borde del hojaldre, pinchamos la base repetidas veces con un tenedor y le ponemos unos cuantos garbanzos encima. Todo esto es para que la masa no se levante cuando la horneemos un poco. Ponemos el horno a 200ºC y la metemos unos 10 minutos.

Cuando la sacamos del horno, deberá de estar un poco doradita. Dentro del molde todavía le ponemos la crema pastelera. Con un espesor de un dedo vale, que luego hay que poner las manzanas. Una vez que hemos puesto la crema, lo cubrimos todo con las manzanas peladas y cortadas en laminas no muy finas. Una vez hecho esto, volvemos a meter la tarta al horno para que se dore la manzana. Cuando esta a nuestro gusto, lo cubrimos con la mermelada y a esperar a que  se enfríe para comernosla, no hay que ser impacientes.

Salud.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en invierno, La biblioteca de Carpanta, postre, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a tarta de manzana stairway to heaven

  1. Nagore dijo:

    Qué rico, lástima que tenga restringida la ingesta de azúcar… espero que temporalmente sólo.

    • etxebe dijo:

      Madre mía, te llegas a comer un pedazo y en vez de lagrimas te iban a salir azucarillos. Que delicia!!! La proxima vez no le voy a poner mantequilla, le pongo gelatina y listo.

  2. Monica dijo:

    flaquito estoy en casa de mis suegros en este nuevo año, estamos viendo tu receta y como comentario de una experta (oseaq mi suegra ana) dice que si en tu huerto no habia mas manzanas, que tu tarta tiene buena pinta pero poca manzana, y para la sudaca de mier….. un poco quemada besossss todos seguiremos tus recetas feliz año

    • etxebe dijo:

      Que tiene poca manzana…
      Dile a tu suegra Doña Ana (tiene nombre de lotera) que no mezcle el Orfidal con el clarete, que la tarta, de manzanitas iba sobrada. Un beso. sudaca de mier…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s